martes, 28 de agosto de 2007

- Primer concurso fotografia taurina, peña Salvador Vega

- La peña taurina Salvador Vega de Estepona ha convocado este primer concurso de fotos relacionadas con el mundo del toreo, estas son las bases del concurso :

1 - Cinco fotos 30 x 40 color o blanco y negro.


2 - Maquetación en cartulina o similar a ser posible de color negro.


3 - Plazo de entrega máximo hasta el 10 de Septiembre.




- Los participantes de este primer concurso deberán entregar las fotos en el

MESÓN EL CAPOTE

C/ Viento nº 13

- Y del 24 al 28 de Septiembre tendrá lugar una exposición con las fotografías resultantes del concurso, en la Casa de la Cultura de Estepona ( plaza de las flores ).

miércoles, 22 de agosto de 2007

- Video de Estepona en fotos

- Tambien se puede ver individualmente muchas de las fotos de este blog de Estepona, pinchando en el slide/plasma, que se encuentra arriba a la derecha.

lunes, 20 de agosto de 2007

- Luis Francisco Esplá, corta dos orejas en su reaparición en Estepona



- El pasado Sábado reapareció Luis Francisco Esplá en la plaza de toros de Estepona, después de una grave cogida en Céret
( Francia ) .
- El torero alicantino cortó dos orejas en el toro que habría plaza, cuajando una gran faena por ambos pitones y sin acusar las heridas sufridas en el país vecino. En su segundo toro y cuarto de la tarde falló con la espada a la hora de entrar a matar, por lo que perdió los trofeos.
- Por otra parte "el ciclón de Jerez" Juan José Padilla corto una primera oreja tras un aviso y dos orejas mas en su segundo toro, y el mas joven de los diestros David Galán que cerraba la tarde con un total de cuatro orejas.
- Al final los tres toreros salieron por la puerta grande, después de un gran cartel pero pocas ganas de toros en Estepona, menos de media entrada. Nosotros estuvimos allí y aquí están algunas fotos de la corrida de toros en Estepona.







viernes, 17 de agosto de 2007

- Día Del Turista en Estepona.


El Ayuntamiento de Estepona,a través de la Delegación Municipal de Turismo, informa que el próximo Sábado, 18 de Agosto, se celebrará en la localidad el “Día del Turista”.


Desde muy temprano comienza los actos en Estepona del día del turista.
- 10:00 – 14:00 horas : Visita Guiada a la exposición “Música mecánica: los inicios de la fonografía” en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Se trata de una colección de instrumentos mecánicos de los siglos XIX y XX relacionados con el sonido, con la imagen y con las nuevas transmisiones de la música y la palabra a través de radio y cine.
- 10:00 – 14:00 horas : Visita guiada a los Museos Municipales: Etnográfico, Paleontológico y Taurino, ubicados en las instalaciones de la Plaza de Toros, y Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, situado en el Parque Natural de los Pedregales.
- 11:00 a 13:30 horas : Excursión para el “avistamiento” de delfines, en la que usted podrá dirigir su propia embarcación, con salida desde el Chiringuito Blue Dolphin, playa de Estepona junto a Carrefour, con “Born to be Wild”. Precio especial 20,00 €.·
- 12:00 horas : Obsequio de flores a los turistas en la Oficina de Turismo y actuación flamenca a cargo del grupo de Baile Cásico-Español de la Academia de Mónica Peña y del grupo musical de flamenco pop “The Gachons”.
- 21:30 horas : Gran Espectáculo Folclórico en el Paseo Marítimo,a la altura del Monumento a la Peseta, con la actuación del grupo de Baile Clásico-Español de la delegación de Cultura, dirigido por Lourdes Barrientos, actuación estelar de la gran cantaora local de copla, Ana Mena, y del grupo de Baile Clásico-Español de la academia de Isabel Ortega.

- Gran corrida de toros en Estepona.


- También relacionado con los actos programados para el día del turista en Estepona, tendrá lugar una gran corrida de toros a las 8`30 de la tarde.
La terna estará compuesta por estas tres figuras del toreo :
- Luis Francisco Esplá, Juan José Padilla y David Galán, con Toros de la Ganadería de La Dehesilla y José Luis Pereda.
- Luis Francisco Esplá (que reaparece en Estepona tras su grave cogida en Francia).Hasta la fecha, y con 31 años como matador de toros, Esplá ha lidiado un total de 1.087 corridas, es el diestro que más veces ha sido anunciado en los 61 años de historia de la Feria de San Isidro de Madrid (25 ferias y 48 festejos) y es el segundo matador que más corridas ha lidiado en la plaza de Toros de las Ventas, con un total de 83 corridas.

jueves, 2 de agosto de 2007

- A la Guitarra, Daniel Casares









-Se llama Daniel Casares tiene 26 años y es un gran guitarrista de Estepona, sin duda Dani es el artista mas internacional de nuestro pueblo, aunque no son pocos y bendita la suerte en cuanto artistas flamencos con los que cuenta Estepona.
- Aqui lo vemos en estas fotografías de Daniel Casares que acaba de firmar un contrato con la Discográfica Universal por 10 años, la misma que lanzara al mercado su próximo trabajo "CABALLERO" la primera semana de Octubre, y cuya gira empezara visitando todas las capitales Andaluzas y como punto de partida el concierto del día 3 de Agosto en el Castillo de Fuengirola..
-A continucion hacemos mención de algunos de los premios conseguidos hasta ahora en su dilatada carrera, aun siendo tan joven.

- Le ha sido concedido el Premio AFCAF al Mejor Artista Flamenco Español del año 2005 XXXIV Congreso Internacional de Arte Flamenco en Alcalá de Guadaira - Sevilla. Por la Asociación de Críticos, Escritores e Investigadores del Arte Flamenco (AFCAF).

- Le ha sido concedido a Daniel Casares el " PREMIO REVELACIÓN MUSICAL DEL AÑO EN CONCIERTO" por el concierto que dió en el Thalia Spanish Theatre de Nueva York en Marzo de 2004 como presentación de su nuevo CD "CORAZÓN DE TU ALMA" por la ACE (ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DE ESPECTÁCULOS DE NUEVA YORK).

- Primer Premio Nacional del primer concurso de guitarra de jóvenes interpretes de Jaén, en fecha 13 de diciembre de 1996.
- Primer Premio Nacional de guitarra (BORDÓN MINERO) de 37º Festival del Cante de las Minas de la Unión (Murcia), en fecha 16 de agosto de 1997.
- Primer Premio Tertulia Flamenca de L´Hospitalet. XII Certamen Nacional de Guitarra Flamenca. "Ciutat de L´Hospitalet".
- Premio especial de Bulerías de la Tertulia Flamenca de L´Hospitalet. XII Certamen Nacional de Guitarra Flamenca "Ciutat de L´Hospitalet".
- Premio Cultural del año 1998.
- Premio al Mejor Artista del Año 2000, patrocinado por el portal de Internet Thomson Music, otorgado en la ciudad de Bruselas, en fecha 27 de octubre de 2000.
- Tercer Premio XXI Certamen Internacional de Guitarra Flamenca. Peña Flamenca "Los Cernícalos". Jerez de la Frontera.
- Finalista en el XV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
- Finalista en la Décima Bienal de Arte Flamenco en Sevilla (1998).
- Mención especial por su labor como profesor de la 2ª y 3ª Aula de Arte Flamenco de la Asociación para el fomento de la Cultura Andaluza (A.F.C.A.).