martes, 24 de junio de 2008

-Noche de San Juan en la Playa del Cristo de Estepona

· Se queman los "júas" de San Juan.

- La noche del 23 de junio de 2008 se encuentraban por diferentes barriadas de Estepona unos muñecos o representaciones de algo transcendente que paso durante el año. Con estas representaciones se hace un concurso y el que gana el primer premio es el último en quemarse.

- Este año se celebraba el XXX Concurso Local “Quema de los Bigotes de San Juan”, la hoguera ganadora fue la presentada por la Hermandad de San Isidro Labrador situada en la Playa La Rada, a la altura del Merendero Central.






Este año también participaron en estas quemas:
· Asociación MUJERES PEÑAS BLANCAS (Playa de la Rada frente a Correos)
· Asociación de vecinos. SANTIAGO APÓSTOL de Isdabe (Explanada de la Tenencia de Alcaldía)
· Asociación de vecinos PICASSO-BLAS INFANTE (En la misma barriada)
· Asociación Cultural Carnavalesca TIPO-TIPO (Playa La Rada, a la altura del Monumento a la Peseta)
· Asociación de vecinos de SALADAVIEJA (Llano Puerto Alto, junto a la Guardería)
y como no, una de las que cuenta con mas tradición, como es la asociación de vecinos MAR Y SIERRA que organizo un programa de actos con variadas actuaciones locales y baile hasta la madrugada.





- Todas las quemas se prenderán fuego el lunes, excepto la quema ganadora, que se prenderá el día 24 de junio, Festividad de San Juan, a las 23:00 horas y Los premios de las quemas ganadoras se entregarán el martes 24, a las 22:00 horas, junto a la “Quema” de la AA.VV. Mar y Sierra.
- Nosotros pasamos la noche de San Juan de Estepona en la Playa del Cristo, donde se reunían una multitud de personas con un ambiente fantástico y a orillas del Mar, junto a la quema que también presentaba el Bar La Jaula, aquí podemos ver algunas fotografías de la noche de San Juan en la Playa del Cristo de Estepona.




lunes, 23 de junio de 2008

- Amaneceres de Estepona


- Bonito amanecer desde nuestras playas de Estepona, en esta ocasión nos encontramos entre la playa de la Rada y la Escollera, junto a los almacenes del puerto.