jueves, 28 de agosto de 2008

- Si amanece, nos vamos ?


- Seguimos por la zona del Puerto de Estepona, los colores del Cielo, el Mar y sobre todo sus amaneceres nos transmiten máxima inspiración. Aquí tenemos algunas fotografías mas, de estos amaneceres desde la zona de las Escolleras del Puerto de Estepona.




jueves, 14 de agosto de 2008

- Divisamos al Pez Luna en el Puerto de Estepona


- El Pez luna (Mola mola) es un pez pelágico extraordinario, quizás el más pesado de los peces óseos en todo el mundo, aunque no el más largo, tal honor le pertenece al pez remo (conocido como el rey de los arenques). Se han encontrado especímenes de hasta 3,33 m de largo y de 2.300 kg. No obstante, el mayor pez conocido es el tiburón ballena, un pez cartilaginoso, que alcanza hasta los 20 m y 34.000 kg. Miembro del orden Tetraodontiformes, el pez luna tiene muchas características comunes y es la especie tipo de su género.


- El pez luna se encuentran en todos lo océanos cálidos y templados, incluso frente a Alaska, especialmente en el Océano Pacífico oriental y en el Océano Atlántico occidental, es decir, junto a costas americanas. Se alimenta de tenóforos, zooplancton, calamares, crustáceos y otros animales marinos muy pequeños. Sus depredadores son la orca, león marino, delfín y marlín. Con frecuencia es confundido con el tiburón, por su costumbre de nadar asomando su aleta dorsal. Sin embargo, son inofensivos con la gente, al grado de nadar tranquilamente al lado de buzos que se les acercan.Se piensa que generalmente son peces solitarios, sin embargo, se han observado ciertos grupos de más de cien, lo que podría deberse a la temporada de reproducción.

lunes, 11 de agosto de 2008

- El Pulpo de Estepona se consume en Galicia

- El tema por aquí venia en vocas de casi todo el mundo desde hace mucho tiempo, y es que cerca del 80% del pulpo que se consume o se vende en galicia, proceden de los puertos Andaluces de Ayamonte en Huelva y Estepona en Malaga. Curioso...?


· Zarrías hermana simbólicamente Galicia y Andalucía por emigración y pulpo

- El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, hermanó de forma simbólica a Galicia con su Comunidad por los procesos comunes de emigración y por el pulpo, protagonista de la fiesta gastronómica más importante de Galicia y que viene del Mar hasta Carballiño desde los puertos de Estepona y Ayamonte para ser cocido aquí, recordó.
·Aquí podéis ver uno de los muchos artículos publicados.

sábado, 9 de agosto de 2008

- Atardéce sobre el Parque Calvario de Estepona


- Aquí podemos ver una serie de fotografías atardeciéndo en el Parque del Calvario, para una nueva sección que llamaremos Nuestros Parques, haber si conseguimos recopilar fotos de todos y cada uno de los Parques de Estepona.