lunes, 24 de noviembre de 2008

- Parque de Huerta Nueva en Estepona


- Como su propio nombre nos indica, este parque esta situado en plena barriada de Huerta Nueva, en Estepona, entre la calle que lleva el mismo nombre y la calle Doctor Cristóbal Ruíz Méndez, junto al

parque de bomberos y la residencia de ancianos, esta es otra bonita zona de recreo de Estepona, la tranquilidad, vegetación y zonas de descanso entre las sombras de los arboles, hacen de este parque uno de los más acogedores de nuestra ciudad.






jueves, 13 de noviembre de 2008

- Torre Almenara de Arroyo Vaquero o Bahia Dorada



- Seguimos en nuestro periplo de visitas por todas las Torres Almenaras de Estepona, en este caso veremos la de Arroyo Vaquero o de Bahía Dorada, esta torre es la segunda en dirección poniente desde Estepona y la mas occidental del municipio.





- Se encuentra esta torre en los jardines de la urbanización Bahía Dorada, al sur de la antigua N-340 (ahora A-7). Fue construida a finales del siglo XVI, en sustitución de otra más antigua, de época árabe, cuyas ruinas se encuentran en un cerro denominado Torrequebrada. Es de planta circular, con una altura total de 11 metros. Presenta cuatro ladroneras, orientadas a los cuatro puntos cardinales. Fue restaurada en 1987.