sábado, 27 de julio de 2013

- Remodelación del entorno del faro Punta Doncella en Estepona

Amanecer desde el faro de Punta Doncella.

· El entorno del faro de Punta Doncella en Estepona,

uno de los símbolos de la ciudad se encontraba deteriorado y cerrado
al público desde hace más de 100 años.
Ahora los ciudadanos pueden pasear por estos alrededores, ya que han sido acondicionados. Esto ha permitido continuar el paseo marítimo dentro del perímetro del puerto.

Almacenes de pesca desde uno de los miradores.

Acceso desde el paseo marítimo.
· Las obras contaron con un presupuesto de 900.000 euros de los que el Consistorio aportó 300.000.
Así, se ha recuperado el uso público de este lugar frente al puerto de Estepona, que abarca más de 5.000 metros cuadrados.

Lonja y puerto deportivo.


· Se han creado cuatro miradores con impresionantes vistas del Mar Mediterráneo, estrecho de Gibraltar y
África y un paseo peatonal que conecta el paseo marítimo con el puerto deportivo, también se han dispuesto paneles informativos que ayudan a interpretar este entorno desde el punto de vista histórico, medioambiental y turístico.


Entrada desde la zona del puerto.

miércoles, 17 de julio de 2013

- Día de la Virgen del Carmen en Estepona 2013


· Es una fiesta con tradición pesquera en honor a su patrona. El día de la Virgen del Carmen comienza en Estepona desde mucho antes de la propia fecha festiva del 16 de Julio con la costumbre por parte de los marineros de engalanar sus barcos.

· No obstante el mismo día de la fiesta y desde muy temprano la actividad ya es frenética en el puerto de Estepona dando esos últimos retoques y sin olvidarnos que desde por la mañana son varios los concursos
que se celebran por toda la zona del puerto como la regata de botes,
el concurso de la cucaña, que trata de alcanzar una bandera que hay al final de un poste de madera en forma horizontal untado grasa, o como no el de remiendo de redes entre otros. todo ello concluye sobre el medio día con una paella y entrega de trofeos en la lonja del puerto.

· Al caer la tarde la Virgen del Carmen es sacada en procesión por marineros y gentes del Mar, por tierra la virgen empieza su recorrido desde la parroquia que lleva su propio nombre y continua por distintas calles antes de llegar al Paseo Marítimo donde es embarcada
para seguir así su procesión en este caso marinera,
donde el gentío se hace patente si bien a orillas del Mar como a bordo de todos los barcos de la localidad que ese día sacan sus mejores galas para dejarse ver
por la Playa de la Rada haciendo uso de todo tipo de bocinas y sirenas.