miércoles, 23 de julio de 2008

- Festividad de la Virgen del Carmen en Estepona 2008

- Es una fiesta con tradición pesquera en honor a su patrona. El día de la Virgen del Carmen comienza en Estepona desde mucho antes de la propia fecha festiva del 16 de Julio con la costumbre por parte de los marineros de engalanar sus barcos. También la noche antes es la Coronación de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles en la explanada de los nuevos almacenes del Puerto Pesquero, con música, buen ambiente y actuaciones como la chirigota de Estepona o el Mani. No obstante el mismo día de la fiesta y desde muy temprano la actividad ya es frenética en el puerto de Estepona dando esos últimos retoques y sin olvidarnos que desde por la mañana son varios los concursos y deportes del mar que se celebran por toda la zona del puerto como la regata de botes el concurso de la cucaña que trata de alcanzar una bandera que hay al final de un poste de madera en forma horizontal untado de sebo o grasa, o como no el de remiendo de redes entre otros. todo ello concluye sobre el medio día con unos aperitivos y entrega de trofeos en la lonja del puerto.


- Al caer la tarde la Virgen del Carmen es sacada en procesión por marineros y gentes del Mar, por tierra la virgen empieza su recorrido desde la parroquia que lleva su propio nombre y continua por distintas calles y zonas de Estepona antes de llegar al Paseo Marítimo donde es embarcada para seguir así su procesión en este caso marinera, donde el gentío se hace patente si bien a orillas del Mar como a bordo de todos los barcos de la localidad que ese día sacan sus mejores galas para dejarse ver por la Playa de la Rada haciendo uso de todo tipo de bocinas y sirenas. Este año por desgracia el mal tiempo de Levante obligaba a la Junta de Gobierno a tomar la decisión de no embarcar a la Patrona, después de 18 años, aunque este echo no empañaría este día de fiesta en Estepona.


· Aquí tenemos un montón de fotos para el recuerdo, de este día de la Virgen del Carmen en Estepona que espero os guste.















La vergüenza me acongoja,
Virgen del Carmen, por dentro
donde el pudor se sonroja.

Hoy, descentrado, me centro
saliendo, Madre, a tu encuentro
para que Cristo me acoja.















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de report.

Anónimo dijo...

Tienes un blog muy chulo,
un saludo desde Sabinillas.

Anónimo dijo...

un dia de escandalo.

Anónimo dijo...

Como os lo montais macho.

Anónimo dijo...

Desde Leon, te digo, que tienes unas fotos geniales.