viernes, 21 de mayo de 2010

- San Isidro en Estepona 2010


- Esta pasada semana y como año tras año, Estepona volvía a salir a la calle para demostrar que las fiestas de su patrón, es de las mas populares, si no la que mas de la localidad.- Las fiestas de San Isidro Labrador en Estepona son 5 días de ferias y fiestas que recientemente volvía a ser declarada como de Interés Turístico Nacional. Durante estos días el recinto ferial acoge la mayor parte de actividades, si bien por la noche en la feria con las atracciones y casetas, por la mañana y en el recinto aledaño, demostraciones y diferentes concursos como pueden ser el de doma, el de vino, moto sierra o quizás el mas popular como es el concurso del hacha.

- Pero el día cumbre es el del Patrón, el día 15 de Mayo y desde primera hora de la mañana, se transforma Estepona y nos hace saber por unas horas, cuales son sus orígenes, tanto agrícola como ganadero.
Las calles se cubren y huelen a helecho, los vecinos adornan sus fachadas con aperos y productos del campo, también se puede disfrutar de los diferentes chozos construidos con cañas por sus muchas calles y saborear como no, el plato típico por excelencia en Estepona como es la sopa campera, con un buen pan y la mejor y mas fresca verdura del campo esteponero.....

- Por la tarde una vistosa y por cierto este año, mucho mas numerosa, cabalgata con carrozas también adornadas con todo tipo de motivos camperos y que transcurre por las calles mas típicas de Estepona, como puede ser la Calle Casares, el Barrio del Cristo o el propio barrio de San Isidro. El Domingo con los concursos, por la tarde un espectáculo de baile a caballo y para finalizar una gran traca de fuegos artificiales y la quema de la rastrojera.

















1 comentario:

Miguel S. dijo...

muy buen reportaje sobre San Isidro en mi pueblo.