domingo, 8 de abril de 2007

- Semana Santa en Estepona 2007


- La Semana Santa en Estepona resurge en 1983 gracias a la fundación de la Hermandad del Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza. Esta Hermandad procesiona al estilo Sevillano es decir son costaleros y hacen su estación de penitencia el Jueves Santo por las calles de Estepona y también son los encargados de salida de la Borriquita el Domingo de Ramos.

- La Hermandad de la Vera-Cruz es la mas antigua de Estepona fundada en 1946 y después de 23 años sin salir resurgió en 1989. Llegado el Viernes Santo esta Hermandad sale en procesión por las calles de nuestra localidad con sus 5 tronos a la vez por lo tanto es la mas larga de todas las que salen en Estepona, sus cinco tronos están compuestos por el Cristo de la Vera-Cruz, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro y el Santo Sudario que es portado por mujeres. El Domingo y como broche final a la Semana Grande en Estepona es el turno de la procesión del Cristo Resucitado.

Hermandad Infantil
El Lunes por la tarde tiene lugar desde hace varios años una procesión muy particular como es la de la Hermandad Infantil un montón de pequeños nazarenos que acompañan a sus dos tronos también portado por niños que hacen la delicia de los padres y la de los muchos turistas que por estas fechas ya nos visitan. Esta procesión tiene su salida el Lunes a las 8 de la tarde en la zona de bar de Simonito en la avenida de San Lorenzo hasta llegar a la calle Real y para finalizar su recorrido en la Plaza de las Flores.







Vía-Crucis a la Ermita del Calvario.

El Martes a las 9 de la noche tiene lugar el Vía-Crucis que lleva a cabo la Hermandad de la Vera Cruz. El Vía-Crucis comienza en la Iglesia de los Remedios y transcurre por distintas calles de Estepona camino de la Ermita del Calvario. Esta procesión es seguida por muchísimas personas que bien por alguna promesa o bien por un simple compromiso de fe forman parte de este cortejo interminable de velas encendidas que discurren en fila en total silencio y respeto siguiendo a la cruz de madera que es portada por un grupo de mujeres.






Jesús Cautivo
y
María Santísima de la Salud.

- El Miércoles Santo es el turno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud, que inicia su estación de penitencia a las 9 de la noche desde su Casa Hermandad en la calle Jesús Cautivo antigua calle Jaén, durante mas de cinco horas procesióna esta Hermandad por las calles de Estepona, siendo la zona de la calle Ebro uno de sus puntos obligados ya que al llegar aquí se juntan en paralelo ambas imagenes al mismo tiempo que toda la calle se queda a oscuras, una estampa digna de ver. Hay que recordar que esta Hermandad es la mas joven de Estepona y sin duda una de las que mas seguidores congrega durante todo el recorrido.














No hay comentarios: