viernes, 30 de marzo de 2007

- Zona del Parque de los Pedregales, Estepona








- El parque municipal de los pedregales
fue inagurado en 1988 y desde entonces y año tras año junto a su ermita se celebra la romería en honor al patrón de Estepona San Isidro Labrador. Este parque periurbano en plena naturaleza y las faldas de Sierra Bermeja se encuentra a unos 4 km de Estepona y aunque son varios los itinerarios para llegar nosotros lo haremos desde la subida al polígono industrial y después de un buen desayuno en el Restaurante Peña nos dirigimos hacia la zona del parque justo por encima del puente que atraviesa la autovía y dejando a la derecha la gasolinera BP, encontrándonos con una rotonda con varios itinerarios y seguiremos el del camino de Casares, desde aquí no tendremos que volver a salirnos de la carretera a unos 5 minutos y después de una series de subidas, a mano derecha nos encontramos con el Parque de los Pedregales.

- Desde hace algunos años el parque es visitado cada fin de semana por cientos de personas de la zona de Estepona y su comarca como área de ocio o recreativa, si bien para pecnoctar en sus bonitas cabañas de madera con acceso a piscina o bien las muchas familias que quieren pasar un día de convivencia con una buena comida y haciendo uso de sus barbacoas ( fuera de temporada de incendios ) y sus muchas fuentes al olor y la sombra de los cientos de pinos que habitan este terreno. Dada la orografía de alguna zona del parque los Pedregales de Estepona este recinto también es utilizado para pruebas deportivas del mas alto nivel nacional.




- Actualmente a sido inagurado un centro de interpretación arqueológica el cual se encuentra en la zona de la ermita y esta totalmente integrado con el medio, en el se han ubicado los dolmenes del neolítico tal y como fueron encontrados en la zona de Corominas a raíz de la construción de la autopista. Junto a los dolmenes podremos observar una serie de vitrinas con utensilios que recrean la forma de vida de hace 5.000 años. Este centro a sido incluido en la red de museos de Andalucia.

- El parque tiene unas 18 hectáreas y por su privilegiado enclave sus vistas son fantásticas hacia la zona del Mediterraneo además cuenta con infraestructuras como complejo rural con una serie de casitas de madera totalmente de estilo Mediterraneo con una gran piscina, área de acampada, servicios, bar-restaurante, barbacoas, fuentes, parque infantil, aparcamientos, zona para el descanso de caballos, lago artificial y un entramado de caminos forestales entre pinos y vegetación de la zona donde practicar todo tipo de actividades al aire libre.




- Alojamientos casas rurales
- Parque municipal los pedregales.
- Reservas delegacion de agricultura Ayt Estp. 952 11 39 73





















___
Reportaje sobre el incendio AQUÍ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso este parque periurbano de tu pueblo.

Anónimo dijo...

Os recomiendo para todo aquel que visite Estepona con buen tiempo que visite este parque de los Pedregales, a 5 min. de Estepona, a las faldas de Sierra Bermeja y en total armonia con la naturaleza.

Cuantos recuerdos aqui Raúl.........

Laura dijo...

Que lastima de sitio con el incendio !!!!!!

Unknown dijo...

Reportaje sobre el incendio AQUÍ

Unknown dijo...

La información sobre el parque de Los Pedregales pueden conseguirla desde aquí: http://www.estepona.es/turismo/index.php/es/contacto/80-Oficina-de-Turismo