martes, 27 de marzo de 2007

- San Isidro, Patrón de Estepona, 2007




Dicen que " hasta el 40 de Mayo no te quites el sallo " pues bien este refrán parece no tener valided en Estepona, sobre todo al llegar sus fiestas en honor al patrón del pueblo San Isidro Labrador el del 10 al 15 de Mayo, aunque las fiestas comienzan una semana antes con la procesión en romería del santo Patrón por la ermita en la zona del parque natural de los Pedregales.
El olor a azahar resurje por cada rincón de sus calles y la Estepona mas campera saca sus mejores galas para celebrar sus fiestas,
el primer dia de feria comienza con una cabalgata de gigantes y cabezudos seguidas de bandas de cornetas y tambores, para a continuación acompañar a los mas pequeños a la zona del recinto ferial para el disfrute de las muchas atracciones que allí se encuentran y con ello quedan inaugurada las fiestas.
A lo largo de toda la semana se celebran multitud de concursos y de actividades relacionados con el campo : Concursos de ganado equino, caprino etc, concurso de doma vaquera y alta escuela, el concurso de vinos de la zona de Estepona y su comarca o como no el mas popular el de la destreza con el hacha, exposición de maquinaria, aperos y productos del campo, también tendremos la oportunidad de saborear la exquisita sopa campera plato típico de Estepona donde los haya y todo ello en la zona del recinto ferial de caniquiqui.
Ya el día del Patrón el 15 de Mayo desde las 8 de la mañana harán su aparición las tracas de cohetes y las bandas de cornetas y tambores que nos anuncian el día deseado. Durante todo el día es alucinante la mezcla de olores, colores y sabores que te acompañan por cualquier zona de estepona donde se dejan ver las pandas de verdiales que dan el color degustar la sopa que da el sabor y pasear por calles con alfombras de helechos que da el olor, todo esto lo podremos contemplar de forma mas destacadas en la calle Casares o el barrio San Isidro con sus chozos y altares construidos con fervor por los vecinos durante días.
También podremos asistir a la habitual corrida de toros que se celebra año tras año el día del Patrón de Estepona. Todo este magnifico ambiente se prolonga hasta la tarde donde da comienzo la procesión de San Isidro por las calles de Estepona acompañado de un desfile de caballista ataviados ala andaluza y de muchas carrozas adornadas con elementos del campo y repletas de pequeños que van vestidos de camperos.
Las fiestas concluyen por la noche con una traca de fuegos artificiales y con la quema de la rastrojera.
......os esperamos por aqui, no te defraudara.





















No hay comentarios: