sábado, 3 de marzo de 2007

- Que comer en Estepona....


· La cocina esteponera
se enmarca dentro de la tradicional oferta gastronómica andaluza con una clara preferencia hacia los productos frescos del mar.
El campo ( donde los cítricos y los cultivos tropicales son sus principales factores), también influye en la gastronomía.
Por eso podemos afirmar que los platos más típicos esteponeros son :
"la sopa campera" como representante de los hombres del campo y "las sardinas al espeto" ofrecidas, habitualmente, en las populares "moragas" a orillas del mar.

También podemos degustar una gran variedad de "pescaito": boquerones, gallineta, brótola, gambas, pulpo, salmonetes . .  delicias marinas que se pueden degustar durante la popular costumbre de tapear por los típicos mesones, bares, bodegas y restaurantes diseminados por las calles del casco antiguo, el puerto y las urbanizaciones.
Igualmente, repartidos por el término municipal, hay un buen número de restaurantes de todos los estilos de cocina, desde la propia local y andaluza, hasta la nacional o internacional, cocina francesa selecta,
china, italiana o india . . .   donde disfrutar de veladas especiales degustando los más variados y exquisitos manjares.

Platos más típicos de la cocina esteponera :
Gazpacho, Fritura malagueña, Ajoblanco, Sardinas al espeto o a la Teja, Boquerones fritos, Sopa campera y Pescado a la sal.
 Asi como una gran variedad en reposteria, roscos de vino, borrachuelos, etc

No hay comentarios: