martes, 8 de mayo de 2007

- Parque de la Naturaleza Selwo Aventura, Estepona



- En plena zona turística de la Costa del Sol, se encuentra Selwo. El único parque temático en Europa de Aventura.
¿ Cómo se llega al parque ? Selwo Aventura esta situado en el kilómetro 162,5 de la carretera nacional 340 (A7), entre Marbella y Estepona. La salida está perfectamente señalizada. En la zona de la Venta el Caserío de Estepona.

- El parque tiene ya 9 años y recibe una visita anual de 7 millones de visitantes, sus 100 hectáreas y los 2000 animales de 2oo especies distintas que conviven en Selwo hacen de este parque uno de los mas bonitos de España y esta en la zona de Estepona.
- Nosotros quisimos escojer el día de la romería de Estepona para nuestra visita a Selwo, pensando en un poco menos de aglomeracion de visitantes recordando una visita anterior.

- Después de dejar el coche en la zona del parking vigilado a las puertas del parque y que cuesta 2 Euros, iniciamos una estupenda jornada de fotos al aire libre acompañada de un día esplendido por las diferentes zonas del Selwo, comenzando por el Pórtico de la Naturaleza y siguiendo por el Cañón de las Aves hasta llegar al Poblado central habiendo pasado antes por un gigantesco puente de madera en el que tendremos unas magnificas vistas del parque. Una vez en el Poblado Central visitaremos varios recintos como la Gruta de los Murciélagos, serpientes como la anaconda o Pitón además el Rey de esta zona del Selwo como es el Tigre de Bengala.

- Desde el Poblado Central continuamos nuestro recorrido habiendo sacado ya muchas fotos de Selwo, subimos a los camiones todoterreno y nos dirigimos a la zona Ruta de los Valles.

- Un vertijinoso viaje nos espera sobre estos camiones que nos adentra por quebradas y desfiladeros donde podemos ver muchisimas especies de cérvidos, llamas, dromedarios o bisontes para llegar a la zona de la Loma de los Leones, el Desfiladero de los Osos y la Garganta de los Tigres y terminar nuestro viaje en camión en el Mirador de África un bonito lugar de servicios del parque como un restaurante autoservicio, en la zona mas alta del Selwo donde tenemos unas vistas magnificas de todo el parque además de la costa de Málaga, Cadiz e incluso África.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas fotos de Selwo Raúl !!!

Anónimo dijo...

Y fantastico tu blog.