martes, 5 de junio de 2007

- Playas de Estepona, zona de levante

- Playa de punta Pinillos,


- Empezamos a salir del pueblo por la zona de levante y después de Punta de la Plata y hasta la desembocadura del rio el Padrón tenemos la playa de Punta Pinillos de unos 1.1oo metros con arena oscura, pocos servicios y cada vez menos acceso hacen de esta playa una de las menos frecuentadas aun estando tan cerca de Estepona.



- Playa del Padrón.


- La playa del Padrón tiene aproximadamente 1 km de distancia y unos 30 de ancho de arena fina y oscura, aunque esta temporada no se le a otorgado la bandera azul que consiguiese el pasado año esta playa cuenta con numerosos servicios como vestuarios, servicios para discapacitados, duchas, asistencia sanitarias, modulo de salvamentos y un par de chiringuitos con zona de hamacas e hidropedales.



- Playa del Castor.

- Seguimos avanzando hasta la playa del Castor, que cuenta con 2 km de longitud de arena oscura y piedra. También tiene algunos servicios como duchas, vestuario, modulo de salvamento y chiringuito con hamacas, esta playa como la anterior del Padrón tienen dos accesos desde la carretera. Esta playa también cuenta con una zona de varada para embarcaciones de recreo junto a la desembocadura del propio rio Castor.


- Playa del Velerin.

- Esta playa del Velerin tiene una longitud de unos 2 km y unos 30 de ancho y su arena es oscura y de origen volcánico como casi todas las de la zona de Estepona. Cuenta con un modulo de salvamento, duchas y chiringuito. Llegamos pasando el rio que lleva su mismo nombre el Velerin, justo después a mano derecha por un carril que nos conduce a una zona de aparcamientos junto a una torre vigía o torre almenara de época musulmana que tan frecuentemente vemos por nuestras costas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnifico post !!!
enhorabuena......