martes, 5 de junio de 2007

- Playas de Estepona

- Estepona cuenta con 23 km de Playas limpias que se extienden desde el limite con Casares por poniente hasta San Pedro de Alcántara por levante, paso a presentaros algunas de ellas, si bien es verdad que alguna no esta para muchas fotos hay otras que bien merecen un vistazo, empezaremos por la zona de poniente.....


- Playa de la Galera.
- Debe su nombre a una antigua torre vigía que hay en la zona, llamada torre de la galera o torre la sal. Es una playa alejada del casco urbano no en vano es la primera de las playas de Estepona que nos encontramos según venimos desde Algeciras y llegado a nuestro limite con Casares, tiene unos 2 km de longitud y unos 25 metros de ancho, con pocos servicios lo que la hacen de una ocupación media y por lo tanto de mucha mas tranquilidad, es de arena oscura y rocas desde las que podremos echar un día de pesca o tal vez dar un paseo por un bonito paisaje.

- Playa de Bahía Dorada.


- La siguiente playa que nos encontramos es la de bahía dorada una playa también con pocos servicios pero tranquila y apacible. Tiene unos 700 metros de longitud por unos 8 metros de ancho, de arena gris y las rocas de los extremos de esta playa también son buenas para pescar desde ellas. Su acceso se puede hacer por varios sitios de la propia urbanizacion ( bahía dorada ). La zona gana colorido gracias a la vegetación que tiene ya que las casas con unos bonitos jardines hasta la misma playa que cuenta con su propio paseo marítimo.

- Arroyo Vaquero, Costa Natura y Guadalobón.

- Esta es una zona de tres playas prácticamente iguales que encontraremos antes de llegar al casco urbano de Estepona. Está compuesta de arena gris y cantos rodados. Al ser tan largas y estar unidas entre sí, son ideales para correr o hacer cualquier actividad deportiva. Tiene unos 2.5oo metros de longitud por 30 de ancho. Esta serie de playas ya cuenta con algunos servicios mínimos. En el centro tenemos a costa natura, una playa de unos 4oo metros y totalmente nudista.

No hay comentarios: