jueves, 2 de agosto de 2007

- A la Guitarra, Daniel Casares









-Se llama Daniel Casares tiene 26 años y es un gran guitarrista de Estepona, sin duda Dani es el artista mas internacional de nuestro pueblo, aunque no son pocos y bendita la suerte en cuanto artistas flamencos con los que cuenta Estepona.
- Aqui lo vemos en estas fotografías de Daniel Casares que acaba de firmar un contrato con la Discográfica Universal por 10 años, la misma que lanzara al mercado su próximo trabajo "CABALLERO" la primera semana de Octubre, y cuya gira empezara visitando todas las capitales Andaluzas y como punto de partida el concierto del día 3 de Agosto en el Castillo de Fuengirola..
-A continucion hacemos mención de algunos de los premios conseguidos hasta ahora en su dilatada carrera, aun siendo tan joven.

- Le ha sido concedido el Premio AFCAF al Mejor Artista Flamenco Español del año 2005 XXXIV Congreso Internacional de Arte Flamenco en Alcalá de Guadaira - Sevilla. Por la Asociación de Críticos, Escritores e Investigadores del Arte Flamenco (AFCAF).

- Le ha sido concedido a Daniel Casares el " PREMIO REVELACIÓN MUSICAL DEL AÑO EN CONCIERTO" por el concierto que dió en el Thalia Spanish Theatre de Nueva York en Marzo de 2004 como presentación de su nuevo CD "CORAZÓN DE TU ALMA" por la ACE (ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DE ESPECTÁCULOS DE NUEVA YORK).

- Primer Premio Nacional del primer concurso de guitarra de jóvenes interpretes de Jaén, en fecha 13 de diciembre de 1996.
- Primer Premio Nacional de guitarra (BORDÓN MINERO) de 37º Festival del Cante de las Minas de la Unión (Murcia), en fecha 16 de agosto de 1997.
- Primer Premio Tertulia Flamenca de L´Hospitalet. XII Certamen Nacional de Guitarra Flamenca. "Ciutat de L´Hospitalet".
- Premio especial de Bulerías de la Tertulia Flamenca de L´Hospitalet. XII Certamen Nacional de Guitarra Flamenca "Ciutat de L´Hospitalet".
- Premio Cultural del año 1998.
- Premio al Mejor Artista del Año 2000, patrocinado por el portal de Internet Thomson Music, otorgado en la ciudad de Bruselas, en fecha 27 de octubre de 2000.
- Tercer Premio XXI Certamen Internacional de Guitarra Flamenca. Peña Flamenca "Los Cernícalos". Jerez de la Frontera.
- Finalista en el XV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
- Finalista en la Décima Bienal de Arte Flamenco en Sevilla (1998).
- Mención especial por su labor como profesor de la 2ª y 3ª Aula de Arte Flamenco de la Asociación para el fomento de la Cultura Andaluza (A.F.C.A.).










2 comentarios:

Farmacias de guardia Fuengirola dijo...

Gracias por permitirnos conocer más sobre este tema, ya que es demasiado interesante

Farmacias de guardia Algeciras dijo...

Que información tan valiosa gracias por informarnos.