lunes, 3 de septiembre de 2007

- Verano Cultural, Estepona 2007

programa cultural en Estepona del mes de Septiembre a través de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona

- Lunes 3 / 21:00 Horas. Centro Cultural Padre Manuel. Gala Inaugural de la VIII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (del 3 al 8 de septiembre). Este año, el certamen rendirá homenaje a STUART GORDON, que recibirá el premio “Waldemar Daninsky” por toda una carrera dedicada al su apoyo del cine fantástico y de terror. Durante los cinco días de proyecciones se podrán ver títulos míticos de su filmografía, como “Reanimator”, o su última película “Edmond”, y trabajos para TV, como el episodio “Tras la pared” para la serie Masters of Horror. Las películas del género fantástico y de terror presentadas a concurso en la Sección Oficial competirán por los Premios “Unicornio” en sus diferentes categorías: mejor corto, dirección, película (Unicornio de Oro), interpretación, guión, efectos especiales, fotografía, música y cortometraje. Estos premios se entregarán en la Gala de Clausura, el 8 de septiembre. La Semana también incluye las Jornadas de Luna Llena, sección informativa fuera de concurso, que mostrará películas que por diversos motivos no han llegado hasta el gran público, además de una retrospectiva de cine de Casas Encantadas, tema central de esta edición de la Semana de Cine; las VIII Jornadas Gastronómicas; el VI Concurso de Cortos Fantásticos y de Terror; publicaciones conmemorativas con la presentación de los libros “Casas Malditas. La arquitectura del Horror”, de Ángel Gómez, y prólogo de Luis Alberto de Cuenca, y una publicación conmemorativa con motivo del 30 aniversario del estreno de “La Guerra de las Galaxias”; un cómic adaptación del estreno de 1977 “Star Wars”, editado por Planeta de Agostini; y presentación del cómicWaldemar Daninsky, el retorno del Hombre Lobo“, de Javier Trujillo. Entre las actividades paralelas destacan las exposiciones de Alfonso Font y del Universo de Star Wars; conferencia “La Casa Maldita: un escenario fantástico para el terror”, a cargo de la filósofa y experta en cine fantástico Alicia Mariño; charla conmemorativa del 30 aniversario de “La Guerra de las Galaxias” titulada “Hace 30 años, en una galaxia lejana, muy lejana...”, a cargo del editor Alberto Santos, acompañada por un audiovisual y la presencia de las tropas de asalto de “La Legión 501 Spanish Garrison”.
- Martes 4 / 21:30 Horas. Paseo Marítimo. Velada Flamenca. Actuación del grupo del Estudio de Baile “La Milana”, dirigido por Gemma Sánchez.
- Lunes 10 / 20:00 Horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición de pintura impresionista del artista Antonio Solórzano Lara. Permanecerá expuesta hasta el 21 de septiembre.
- Viernes 14 / 21:00 Horas. Centro Cultural Padre Manuel. Espectáculo musical titulado “Puentes”, a cargo del guitarrista MARCELO DE LA PUEBLA. Colabora la Consejería de Cultura.
- Viernes 21 / 21:00 Horas. Centro Cultural Padre Manuel. Representación teatral “Peter Pan ya no vive aquí”, a cargo del grupo de teatro “Niños Perdidos”. Colabora la Consejería de Cultura.
- Lunes 24 / 20:30 Horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la Exposición de Fotografías Taurinas resultante del I Concurso de Fotografía Taurina organizado por la Peña “Salvador Vega” de Estepona. Permanecerá expuesta hasta el 28 de septiembre.
- Viernes 28 / 21:00 Horas. Centro Cultural Padre Manuel. Presentación del primer trabajo discográfico titulado “Esta es mi ilusión” de la joven promesa esteponera de la Copla ANA MENA, ganadora andaluza del concurso “Veo Veo 2006”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola

la crisis es grave, pero por eso no hay perder la ilusion porque no
bailando....gratuitamente!!
me gustaria publicaran en la mayor brevedad posible este anuncio:

http://tangosargentinosestepona.blogspot.com/

es un curso de tangos argentinos totalmente gratuitos para
hombres que no superen los 1.200euros de la unidad familiar
en el centro cultural padre manuel de estepona

las plazas son limitadas

un saludo
malena